miércoles, 30 de marzo de 2011

Los Cangrejos Chinos de Sylvia y su Receta Especial

Después de haber atendido a varias personas, quienes han tenido la suerte de degustar nuestros deliciosos cangrejos en Guayaquil, surgió la interrogante de por qué no había existido algo así como los cangrejos chinos a la cantonesa antes en nuestra ciudad. Ante esta inquietud, nos sentamos a conversar con la creadora de esta delicia oriental para que nos comparta los pormenores del origen de esta receta que está deleitando a los amantes de cangrejos en Guayaquil.


La Receta de los Cangrejos a la Cantonesa traída desde China

Sylvia Lok es un ama de casa nacida en Kwanton, China pero nacionalizada ecuatoriana, ya que llegó a nuestro país a los 16 años de edad. Su pasión por la cocina comenzó desde los 6, cuando su abuela le enseñó muchas de sus técnicas culinarias orientales, mientras Sylvia (U Ngo, sus nombres en chino) vivía con ella en Hong Kong a la espera de poderse reunir con sus padres, quienes padecían el comunismo en la China Popular de Mao-Tse-Tung. Un dato curioso es que Sylvia enseñó a su mamá a cocinar muchos platos al volverse a reunir con ella. Sylvia Lok, además, tiene un toque mágico en todas sus comidas: desde cocina italiana hasta francesa, pasando por la comida china y también nuestra comida típica ecuatoriana.


Los cangrejos chinos de Sylvia tienen un sabor concentrado con tausí (fréjol negro) y cebollín, algunos de los ingredientes que más llaman la atención en el paladar de los comensales. Además los sirven con una salsa exquisita que, acompañada de arroz blanco, hace difícil a los clientes detenerse al primer bocado.

Sylvia habló de sus Cangrejos a la Cantonesa
"Los cangrejos en China no son parecidos a los de acá, son de color azul y no tienen el mismo exquisito sabor que los ecuatorianos" nos comparte Lok en una amena conversación. "La receta es china, los cangrejos a la cantonesa los he adecuado al gusto ecuatoriano ya que he vivido aquí muchos años y conozco mucho los gustos de acá." Algo bastante lógico si añadimos que los chinos no gustan mucho de la comida condimentada y jugosa.

Sylvia se presentó muy feliz de vivir en nuestro país y aseguró que la comida ecuatoriana está entre sus favoritas. "Vivo feliz aquí con mis hijos, me encanta la comida ecuatoriana y los cangrejos que preparo los hago con un toque diferente, ya que combino gustos de aquí y de allá" añadió Sylvia.

La idea de venderlos fue aupada por muchas de las amistades de Sylvia que habían probado estos cangrejos y que siempre pedían a "la chinita" que les prepare más para sus reuniones.
Ahora, la modalidad de venta es de cangrejos a domicilio o para llevar. Atienden en su domicilio cangrejadas únicamente a gente conocida o clientes frecuentes. Intentan buscar próximamente un restaurante.
"Los pedidos los deben hacer con anticipación porque los cangrejos los hago frescos y el proceso de matarlos y prepararlos toma tiempo" nos explicó el ama de casa.

La tradición de comer cangrejos ha tomado mucha fuerza en Guayaquil estos últimos años y los cangrejos chinos se están volviendo una salida digna de experimentar.

Una breve reseña de cómo ha surgido la idea de servir los "Cangrejos a la Cantonesa" de Sylvia Lok fue publicada en Diario El Expreso el día domingo 27 de Marzo / 2011, junto con demás lugares para servirse cangrejos: http://www.diario-expreso.com/ediciones/2011/03/27/guayaquil/guayaquil/cangrejo-infinitas-sensaciones/ 


Si deseas experimentar algo diferente y eres amante de los cangrejos, no dudes en llamarnos y ordenar ahora, a domicilio o para llevar. Garantizamos una experiencia inolvidable. Chequea nuestra página en Facebook Cangrejos a la Cantonesa o síguenos en Twitter @cangrejoschinos para aprender de las promociones y demás novedades.


Pedidos a:

Patricio Filella - Sylvia Lok
Cel: 093731265
Tel: 2628373
BB PIN: 21B112B2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Información

Los Cangrejos Chinos de Sylvia
5 estrellas - basado on 150 reviews

La Garzota 1 Mz 56 V 20, GYE EC090150
262-8353 / 73 - 09-373-1265


Horarios: Todos los días 2pm - 11pm
Categorías: China , Cantonesa
Precios: $7 - $15

Sobre el Autor