jueves, 17 de noviembre de 2011

Los Cangrejos Chinos son ya una Tradición en Guayaquil


Sylvia Lok, la creadora de la receta de Cangrejos a la Cantonesa

Los cangrejos chinos se han vuelto poco a poco una tradición entre los residentes de Guayaquil. Y no es para menos. Según el volumen de búsquedas online en todo el mundo del exquisito crustáceo, Ecuador es el país con más afluencia de cangrejeros, seguido de México y Perú.

Sylvia Lok los Invita a Probar sus Exquisitos Cangrejos Chinos en Guayaquil

Ma Mercedes Cuesta (@mmcuesta) encantada con nuestros cangrejos
Los cangrejos a la cantonesa o "cangrejos chinos de Sylvia" han estado en la órbita de varios medios de comunicación en nuestro querido país. Aquel exótico plato ha deleitado paladares de muchos comensales, quienes seguramente vuelven con más amistades. Es gracias a nuestros queridos clientes que todo esto ha resultado muy satisfactorio con sus increíbles recomendaciones. Diario Expreso fue el primero en contactarnos para recomendar nuestros cangrejos en su espacio "Cangrejo Infinitas sensaciones". Chequéalo aquí.

A continuación les dejamos algunas respuestas a sus más frecuentes inquietudes junto con varios enlaces a los reportajes que nos crearon Diario Expreso, Diario El Universo y TC Televisión al querer recomendar sitios donde comer cangrejos en Guayaquil.

¿Qué son los cangrejos chinos?
Los cangrejos chinos toman ese nombre simplemente por la sazón con la que se los prepara. Los cangrejos son los que siempre hemos visto en Ecuador.

 El reportaje que nos hizo TC Televisión varios meses atrás explica el origen de estos cangrejos.





Darío Castro después del lanzamiento de su último CD
¿Qué sabor tienen los cangrejos chinos?
Los cangrejos son bien jugosos, vienen con una salsa adicional preparada con la grasita del carapacho que a todos nuestros clientes les ha encantado. La sazón que los acompaña es un poquitín picante, sin embargo, no es para alarmarse: es ese picante que hace más ricos y adictivos los platos. Además, ese sabor se concentra al abrir las patas gordas del cangrejo con un juguito riquísimo.



¿Tienen local o sólo para llevar?
Atendemos en nuestra morada en La Garzota con un ambiente acogedor y familiar, previa reservación. Para pedidos a domicilio, sus pedidos pueden ser receptados vía telefónica al (04)2628373 o al celular (09)3731265. Para los usuarios de BlackBerry, pueden agregar el PIN 21B112B2 para ordenar los exquisitos platos.

¿Cuánto cuesta el plato de Cangrejos a la Cantonesa?
El plato o porción de cangrejos a la cantonesa viene con 3 cangrejos patas gordas (sí, en serio, son gordas) más una porción de arroz blanco y una exquisita salsa de cangrejo hecha con el carapacho, que combinada con el arroz, resulta deliciosa. Una excelente descripción nos proporcionó El Universo en su semanario Viva Guayaquil. Chequéalo aquí

Bolo Rodríguez nos entrevistó para "De Casa en Casa" de TC Televisión.
¿Tienen otros platos para los que no comemos cangrejos?
Contamos con Camarones a la Salsa Imperial y Costillas de Cerdo a la Cantonesa. Los camarones vienen salteados y jugosos con una salsa con sabor ahumado y un poquitín dulce, una combinación poco común en Ecuador, pero que generalmente encanta a todos los clientes que nos han visitado. Las costillas vienen cortadas en pedazos pequeños jugosas y también sazonadas con un poquitín de picante, el sabor es muy parecido al de los cangrejos, pero con el toque diferente de las costillas. Ambos platos son grandes y generalmente alcanzan 2 personas satisfechas. Ambos vienen con una porción de arroz incluida y cuestan $10. Una explicación más detallada de estas delicias la puedes encontrar aquí.


No pierda los cangrejos chinos de Sylvia, pídalos a domicilio o reserve mesa para atenderlo en nuestra morada ubicada en La Garzota 1 Mz 56 V 20 (entrando por la calle entre Western Union y Hyundai). Sus pedidos pueden ser receptados vía telefónica al (04)2628373 o al celular (09)3731265. Para los usuarios de BlackBerry, pueden agregar el PIN 21B112B2 para ordenar los exquisitos platos.

Síguenos en Twitter @cangrejoschinos o hazte fan en Facebook de Cangrejos a la Cantonesa si deseas ser parte de nuestra comunidad cangrejera. Gracias TOTALES!




2 comentarios:

  1. Soy un fan frecuente de los cangrejos, costillas, camarones en salsa imperial y todo lo que me han ofrecido! La atencion es excelentisima y de paso uno se siente como en su casa!

    Todos me tratan a mi y mis invitados de lo mejor....mas juguito, mas arrocito con todo el amor. Silvia y Patricia son personas que te atenderan con mucho cariño y dedicacion para que te sientas contento y comodo. En lo particular disfruto de una buena comida, de su frescura y de la atencion que recibo. Salgo con mi esposa e hijos a todos nos han brindado un excelente servicio y la oportunidad de considerarnos amigos.

    Se los recomiendo a todos.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente son un manjar, recuerdo la primera vez que los probé, esa salsa hecha del carapacho junto con el arroz estaba ESPECTACULAR. Al partir las patas gordas sale todo ese juguito del cangrejo con la sazón súper especial.

    Ojalá y el negocio siga adelante! Recomendado 100% cualquier plato.

    ResponderBorrar

Información

Los Cangrejos Chinos de Sylvia
5 estrellas - basado on 150 reviews

La Garzota 1 Mz 56 V 20, GYE EC090150
262-8353 / 73 - 09-373-1265


Horarios: Todos los días 2pm - 11pm
Categorías: China , Cantonesa
Precios: $7 - $15

Sobre el Autor